Orientación Vocacional

Orientacion Vocacional, Psicodiagnostico, Lanús


La identidad vocacional es un aspecto de la identidad personal.

La Orientación Vocacional - Ocupacional orientada a acompañar la elección de una persona. Hablo de acompañamiento, ya que es una tarea personal cuyo protagonista es el consultante.

El proceso de orientación vocacional es una tarea de prevención que consiste en acompañar a los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida y en su transición al mundo adulto a partir de:

*   Elecciones autónomas y auténticas
*   Reflexión y autoconocimiento
*   Búsqueda de información vocacional

Durante este proceso, se acompaña al consultante a una exploración de su persona, sus ideales, sus aspiraciones, y sus habilidades, al tiempo que se le dan herramientas para reconocer la realidad en cuanto a instituciones académicas, los alcances de las carreras, contenidos, y las particularidades del mercado laboral actual.
Puede estar dirigida a jóvenes próximos a concluir sus estudios medios, estudiantes universitarios, personas que, ya insertadas laboralmente, busquen algún cambio de ocupación, profesionales que se sienten motivados a realizar una especialización de posgrado, o personas que estén desempleadas

Como profesional asistiendo un proceso de orientación vocacional, debo descubrir la singularidad de cada persona y acompañar su decisión, sin olvidar que la tarea implica una responsabilidad para ambas partes. La investigación sobre la historia personal, los gustos, las preferencias y las aptitudes son claves en el proceso.

 

 

CONTÁCTAME:

¡Tus datos se enviaron con éxito! Gracias por Contactarte conmigo.